12 oct 2009

BARACK OBAMA: COSAS QUE MI MENTE NO ENTIENDE

Faltan 3 minutos para las dos de la mañana y no puedo conciliar el sueño, al confirmar que tengo una mente finita. me siento como un niñito perdido en una gran ciudad cosmopolita.

No puedo ocultar mi justificado enojo( por no decir "pique santo") conmigo mismo por no poder entender al mundo que me rodea. y peor aun ni yo mismo me entiendo. estoy exageradamente enojado. al punto de estallar en mil pedazos, todo mi cuerpo.

Estallar, cada poro de mi gordo cuerpo, por mi impotencia humana. pienso y se que pienso. pero como quiera, mi limitada y enana mente no entiende. nada humano me es ajeno. nada, absolutamente nada. igual que el resto de los 6.500 millones de habitantes. Tengo mas preguntas que respuestas. entre mas vivo; mas escucho y mas veo, paradojicamente, mucho menos entiendo. ¿ por que? no se. no entiendo.

Estoy en el limbo. por lo menos en mi limbo. Siento intensa y profunda rabia, que me arde por todo mi ser. Quiero puntualizar que es conmigo y nadie mas. Conmigo exclusivamente. Por ejemplo ¿ por que, en meno de un año en la presidencia le dan el Nobel de la paz al presidente de los EE.UU? ¿ que ha hecho para merecer tal distincion?.

El Doctor Obama me cae en gracia por su sonrisa, naturalidad, capacidad y humilda, ¿ pero que tiene que ver una cosa con otra? ¿ por que no le dan el Nobel de la paz a la Republica Dominicana? ¿ por que no?. !Expliquenme por favor!por que es un pais tan solidario que, es el unico pais en el universo que tiene frontera abierta para que - en este caso los Haitianos- crucen a suelo quisquellano, " como Juan para su casa".

Mal contado, hay mas de tres (3) millones. El pais de Duarte esta cargando con el pesadisimo cadaver de un muerto, que nunca asesino, ni asesinaria nunca jamas. Barack Obama, ni en su peor pesadilla haria lo que aqui se hace, para que los Mejicanos y nacionales de paises tercer mundistas, pasen libremente por sus fronteras , ni los Españoles para que los Africanos recidan en su tierra.

yo se que nuestros hermanos vecinos no son culpables de su desgracia actual. ¿ donde estan los culpables de su desgracia? ¿ donde estaria ellos y Francia si por las calles de Haiti, brotaran petroleo? ¿ que pasaria si Haiti fuera Kuwait y Kuwait fuera Haiti? ¿ o si la lejana Afganistán, fuera Haiti y Haiti Afganistán?



pero ! carajo! ¿ustedes se imaginan lo que es, 3 millones de personas mal contadas evacuando en un pais diariamente?. ¿ se imagina el tamaño de asunto fecales? ¿ seran masoquistas, para que vengan a un pais donde supuestamente lo esclavisan? la pura verdad es que aqui estan mejores que alla. Aqui lo tratan mucho mejor que la oligarquia de alla.


Yo tengo amplio conocimiento del aporte que muchos de ellos hacen. ¿ pero y los Dominicano no? cuando me entero del macabro plan de algunas potencias, literalmente me da deso de vomitar. lo que es Bill Gates para la computadora, los somos la nacion Dominicana para Haiti.

volviendo sobre mis pasos, quiero destacar que la unica manera que en tampoco tiempo estubiera de acuerdo con el Nobel de la paz, se lo otorgaran al elocuente presidente de la gran nacion del norte fuera si para este tiempo ubiese logrado dos cosas;

1) donarle un pedazo de tierra de su gigante pais para albergar tres (3) millones de los Haitianos que quedan a mi lado. 2) con su exotica retorica, convencer a los canadieses, para que de su exagerado terreno, sedan y acojan - como en liberia- un poco de tierra para tres (3) millones mas de Haitianos. Con los que estan ilegal aqui, quedaria meno de dos( 2) millones. ! " sueña Osvaldo, que soñar no cuesta nada!

EL premio mas famoso del planeta debio ser, dado con mucha honra y justicia a este sufrido y tolerante pueblo Dominicano, que sede de su presupuesto de salud, educacion y demas, para ayudar a los olvidados " hijos de machepas". nadie ha hecho en pro de los Haitianos, lo que hemos hechos los Dominicanos.

tengo tanta rabia y jaqueca que, cuando se me quite el deseo de vomitar, escribire la segunda parte, con la secreta Esperanza de que en "segunda lectura se ratifique el codiciado Nobel de la paz" y sea entregado a mi querido y sufrido pueblo.

Que Dios te bendiga y te de entendimiento en todo.

OSVALDO TORRES.

No hay comentarios:


Osvaldo Torres

pastorosvaldotorres@hotmail.com

ESPERO ME ESCRIBAS PARA BENDECIRTE