12 dic 2011

NOTA DE RUEDA DE PRENSA CON OSVALDO TORRES.

Nuestra organización Fepercy aglutina más de 36 instituciones, entre ellas 16 asociaciones de pastores, en todo el Cibao y queremos decir lo siguiente:
Señor presidente Doctor Leonel Fernández Reina: Queremos agradecerle por haber acogido la propuesta de dialogo hecha por los sectores de la ciudad de Santiago para buscar soluciones al auge de la violencia donde desgraciadamente se ha perdido la capacidad de asombro.

En otro orden de idea, queremos destacar que la patria de Duarte esta siendo desangrada por el flagelo de lo 45 mil puntos de droga y micro trafico que alimentan familias enteras, el indeseable sicariato, la inseguridad ciudadana, y un sinnúmero de males sociales que nos ahogan, que nos irritan en su máxima expresión y por eso estamos aquí, con el pecho erguido para decirle al país que los pastores condenamos enérgicamente los atropellos que se están cometiendo en nuestra ciudad.

Hacemos un llamado enérgico a un sector de las autoridades responsables en cada renglón mencionado para que, salgan de la indiferencia en que están, porque este barco llamado R.D esta al borde del naufragio.

Condenamos aquí y ahora la impunidad, el tráfico de influencia y la injusticia social; condenamos con voz muy alta y con todas nuestras fuerzas los aberrantes feminicidio que tienen a nuestra patria en estado agónico. Basta ya de maltrato y violencia contra la mujer. Creemos en la equidad de género. ¿Desde cuando la mujer se convierte en una posesión y hasta en víctima de la pareja que amas, hasta cuándo? No dejemos que ocurran más, nunca jamás. No queremos una gota más de sangre por feminicidio.

Exigimos a las instancias competentes ha prevenir, sancionar y erradicar la violencia salvaje contra las mujeres. Exigimos Política pública efectiva, sanción y castigo para los criminales. Anhelamos más paz, mas justicia y mas igualdad ¡Salud y respeto a las mujeres! Que el país y el mundo no se olviden de ustedes, las admiramos, respetamos y rendimos tributo porque todos somos iguales con roles diferentes.

Rechazamos y repudiamos la indiferencia de algunos sectores. El problema es de todas y todos los dominicanos. Ha nivel nacional tenemos que buscar la solución sin importar partido político, creencia religiosa ni statu social. Es por eso y mucho más que, hacemos un urgente llamado a la unidad sin demagogia, la reflexión, la oración y la aplicación de la ley sin favoritismo ni distincion.

Prov. 14:34 dice que: La justicia engrandece a la nación. La justicia no solamente engrandece a una nación. ¡También estabiliza a los ciudadanos de la nación! Juan 8: 32.

OSVALDO TORRES.
Presidente fepercy.

No hay comentarios:


Osvaldo Torres

pastorosvaldotorres@hotmail.com

ESPERO ME ESCRIBAS PARA BENDECIRTE