27 dic 2008

INCREIBLE PERO CIERTO

Hay una popular canción que dice “sorpresa te da la vida, la vida te da sorpresa”. Ahora entiendo por que la clásica canción fue como un himno en la boca de millones de personas alrededor del mundo.


La piel se me puso de gallina cuando me entere que al sicópata y mitómano de Adolf Hitler estuvo cerca de ganar el Premio Nobel de la Paz en el 1.939.
El destacado periodista Enrique Grata diría sorprendido: patético, horripilante, sarcástico, extraordinario, inimaginado…


¿Sabe que me llamo poderosamente la atención? Que Incomprensiblemente, no fueron los alemanes, sino un diputado sueco de apellido Brandt quien presentó en 1.938, ante el Comité Nobel Noruego (es Noruega y no Suecia la que otorga el Nobel de la Paz, como resultado de la separación política de estas 2 naciones en 1.905) el nombre de Hitler.


Irónicamente, y aunque parezca increíble, pero es cierto, fue una escritora judío-americana la mayor defensora de la nominación del Führer para tan codiciado premio. Su nombre, Gertrude Stein.

Si no conociera la soberanía de Dios, creería que naci en el mundo equivocado. Mi mundo es tan loco.


Quizá por caso como ese dijo el melancólico poeta “entre mas conozco a los hombres mas aprecio a mi perro” o el que escribió “hay hombres tan malos, que yo dudo que descienda del mono”


OSVALDO TORRES

No hay comentarios:


Osvaldo Torres

pastorosvaldotorres@hotmail.com

ESPERO ME ESCRIBAS PARA BENDECIRTE