Leí esto me impacto y deseo compartirlo. No recuerdo donde pero me llego a donde la medicina no puede llegar: hasta los tuétanos de mis huesos y opte por compartirlo.
Veinte consejos para un matrimonio feliz
Pronto empezará tu vida de casada, vivirás con el amor de vida, seguramente lo que más quieres es que tu matrimonio dure, no existe la receta exacta para esto, pero puedes seguir algunos consejos que te damos a continuación:
Consejos para un matrimonio maduro
1. El matrimonio es para amar. Y amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es donación. La medida del amor es la capacidad de sacrificio. La medida del amor es amar sin medida. Quien no sabe morir, no sabe amar. No olvides: “amar ya es recompensa en sí”, como decía el padre Marcial Maciel. Amar es buscar el bien del otro: cuanto más grande el bien, mayor el amor. Los hijos son la plenitud del amor matrimonial.
2. El amor verdadero no caduca. Se mantiene fresco y dura hasta la muerte, a pesar de que toda convivencia a la larga traiga problemas. El amor, ama hoy y mañana. El capricho, sólo ama hoy. Los matrimonios son como los jarrones de museo: entre más años y heridas tengan, más valen, siempre y cuando permanezcan íntegros. Soportar las heridas y la lima del tiempo, y mantenerse en una sola pieza es lo que más valor les da. El amor hace maravillas.
3. Toda fidelidad matrimonial debe pasar por la prueba más exigente: la de la duración. La fidelidad es constancia. En la vida hay que elegir entre lo fácil o lo correcto. Es fácil ser coherente algunos días. Correcto ser coherente toda la vida. Es fácil ser coherente en la hora de alegría, correcto serlo en la hora de la tribulación. La coherencia que dura a lo largo de toda la vida se llama fidelidad. Correcto es amar en la dificultad porque es cuando más lo necesitan.
4. Séneca afirmó: “Si quieres ser amado, ama”. El verdadero amor busca en el otro no algo para disfrutar, sino alguien a quien hacer feliz. La felicidad de tu pareja debe ser tu propia felicidad. No te has casado con un cuerpo, te has casado con una persona, que será feliz amando y siendo amada. No te casas para ser feliz. Te casas para hacer feliz a tu pareja.
5. El matrimonio, no es “martirmonio.” De ti depende que la vida conyugal no sea como una fortaleza sitiada, en la que, según el dicho, “los que están fuera, desearían entrar, pero los que están dentro, quisieran salir”.
6. El amor matrimonial es como una fogata, se apaga si no la alimentas. Cada recuerdo es un alimento del amor. Piensa mucho y bien de tu pareja. Fíjate en sus virtudes y perdona sus defectos. Que el amor sea tu uniforme. Amar es hacer que el amado exista para siempre. Amar es decir: “Tú, gracias a mí, no morirás”.
7. Para perseverar en el amor hasta la muerte, vive las tres “Des”: Dios. Diálogo. Detalles.
a. Dios: “Familia que ora unida, permanece unida”.
b. Diálogo, para evitar que los problemas crezcan.
c. Detalles: de palabra y de obra. “Qué bonito peinado”. “¿Qué se te antoja comer?” “Eres el mejor esposo del mundo”. “Hoy, la cena la hago yo”. “Nuestros hijos están orgullosos de ti”. El amor matrimonial nunca puede estar ocioso.
1. Lleva tu anillo de bodas siempre, esto le dará confianza a tu pareja.
2. Salúdalo todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despídete con un beso cada vez que salga de casa.
3. Sorpréndelo con pequeños detalles, una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos, una invitación a cine o teatro.
4. Respira profundo y piensa cuanto lo amas antes de empezar una discusión.
5. Sé sensible, comprensiva y positiva.
6. Mantén ordenada tu casa, nada mejor que la limpieza.
7. No permitas que el te vea desarreglada, aunque van a vivir los dos recuerda que tu imagen es importante también.
8. No dejes de lado a tus amigos, lo más importante será tu esposo, pero nunca olvides a los que han compartido otros momentos contigo.
9. Tomen decisiones en pareja y para su futuro, esto los ayudará a mantenerse juntos.
10. Dile que lo has pensando mucho, que lo amas y que es lo mejor que te pasó en la vida, eso lo alegrará.
11. Salgan una vez a la semana a hacer un plan diferente pero en pareja. Los dos solos.
12. El sexo es importante hablen sobre lo que les gusta a los dos, así lo disfrutarán más.
13. Tócalo constantemente, tómale la mano en la calle.
14. Celebra su cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes.
15. No se atormenten con el dinero, tengan las cuentas claras y divídanse los gastos.
16. Admite cuando estás equivocado(a), recuerda que él no es perfecto y tu tampoco.
17. Tu pareja debe ser tu amigo(a), confidente, cuéntale tus sueños, lo que te pasó en el día.
18. Sorpréndelo (a), un disfraz seductor o una personalidad diferente.
19. Recuerda que te casaste con la persona de tu vida, y que el matrimonio es divertido así que disfrútenlo.
20. Tengan una canción, un lugar, unas palabras claves, eso los hará cómplices.
<> SEO Max to improve ranks in 30 days <>
-
Hi,
Get a powerful SEO Boost with our all in one SEO MAX Package and beat your
competition within just 1 month
Whitehat SEO plan, check out more details...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario