6 jul 2009

Michael Jackson,El boleto más codiciado

LOS ANGELES - Más de 1.6 millón de personas se registraron para conseguir entradas para el funeral público de Michael Jackson, que se realizará el martes en el Staples Center de Los Angeles y podría convertirse en la ceremonia más vista en la historia.

El boleto más codiciado
Los organizadores del funeral público abrieron el registro a través de Internet entre las 10 de la mañana del viernes y las 6 de la tarde del sábado y en cuestión de minutos el sitio colapso por la alta demanda.


Los afortunados comenzaron a celebrar el domingo tras ser los primeros ganadores de boletos para asistir el martes al funeral público. "Estoy conmocionada porque sucedió", dijo Deka Motanya, de 27 años, que vive en San Francisco. "Es irreal". Motanya recibió un correo electrónico a las 4:35 de la tarde que le decía: "Felicitaciones, tu postulación fue exitosa".

De inmediato, publicó un mensaje en la página de contactos sociales Twitter: "¡¡¡OMG OMG OMG OMG tengo boletos para el servicio fúnebre en memoria de michael jackson!!!" OMG son las iniciales en inglés de "Oh, Dios mío".

Tras recibir su invitación, David Gobaud, un estudiante de 25 años de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, se apuraba para encontrar una manera de llegar a Los Angeles."Es asombroso. Es toda una sorpresa. Al principio no creí que fuera real", dijo. "Es Michael Jackson, una de las estrellas musicales más grandes de todos los tiempos".

Los boletos gratis admitirán a 11 mil personas para la ceremonia del martes en el Staples Center y otras 6,500 en el aledaño teatro Nokia.Antes del sorteo, las autoridades de la firma AEG, dueña y operadora del Staples Center, analizaban las solicitudes para eliminar duplicaciones y cualquiera que se sospeche que haya sido elaborada mediante sistemas automatizados, dijo en una declaración el vocero de la familia Jackson Ken Sunshine.

Los ganadores recibeiron un código único e instrucciones sobre cómo recoger sus boletos el lunes en un centro de distribución. Cuando recojan sus boletos, se les colocará una pulsera en la muñeca.Los asistentes deberán tener tanto el boleto como la pulsera para poder entrar al Staples Center el martes.

Cualquier pulsera rasgada, pegada o manipulada será anulada.Sunshine dijo que se tomaron esos pasos para prevenir la reventa de boletos, aunque ya el domingo, algunos ganadores los ofrecían por más de $10 mil en sitios de subastas de Internet.

Después del funeral público, se espera que el cuerpo de Jackson sea enterrado en algún enclave aún desconocido, que según algunas versiones se encuentra en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood.

Los organizadores del funeral dijeron que la señal será puesta a disposición de todas las televisoras y sitios de Internet del mundo, con lo que podría situarse entre los más vistos de la historia de la humanidad.

"Esto va a ser obviamente un gran acontecimiento para los medios, y con las emisiones del funeral por Internet, podría ser imposible determinar cuánta gente lo vio una vez termine, porque aún no existe una manera exacta de medir la audiencia por internet", dijo a la CNN Toni Fitzgerald, de la revista especializada Media Life.

¿Pero cuántos espectadores atraerá el funeral en todo el mundo?La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China es hasta ahora, el programa en directo más seguido de la historia de la televisión, por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín.

Casi mil millones de espectadores (984 millones) fueron testigos de algún momento del espectáculo celebrado en el estadio El Nido el 8 de agosto de 2008, según un informe anual de la empresa británica Futures sport + entertainment.La audiencia media de aquel evento fue de 593 millones de personas, que vieron completo aquel show de cuatro horas.

Otras fuentes en cambio apuntan a que el multitudinario adiós a Lady Di en Londres fue, con 2,500 millones de espectadores, según estimó la BBC, el evento en directo más seguido de la historia.

En Estados Unidos el récord lo tiene el último episodio de la histórica serie de televisión MASH, con una audiencia de 106 millones de espectadores en 1983, seguido por el Super Bowl del 2009, que enfrentó a los Pittsburgh Steelers con los Arizona Cardinals, y registró 98.7 millones

No hay comentarios:


Osvaldo Torres

pastorosvaldotorres@hotmail.com

ESPERO ME ESCRIBAS PARA BENDECIRTE