Los consultorios de psicólogos sexólogos están llenos de personas que se quejan por que necesitan más sexo en su relación, que sienten que todo marcha bien, pero en la intimidad a disminuido el apetito sexual o simplemente de un momento a otro ya no se siente lo mismo.
No debemos confundir ese deseo de tener una relación sexual activa, donde demandemos de nuestra pareja atención y un poco de comencemos aclarando esta definición desde el inicio ya que mucha gente confunde los términos.
La persona activa sexualmente simplemente es una persona que disfruta de las relaciones sexuales de forma constante y se preocupa de que su pareja también disfrute de ese maravilloso y deseado momento.
La Organización Mundial de la Salud, define esta disfunción como "Impulso sexual excesivo", el cual aparece con mayor frecuencia durante el final de la adolescencia o en el comienzo de la edad adulta.
Puede presentarse como un cuadro aislado o dentro de un trastorno afectivo.
Lo que caracteriza a este tipo de variación sexual es una obsesión por el sexo. A la persona le acompañan constantemente pensamientos, preocupaciones mórbidas y fantasías que pueden perturbar su funcionamiento habitual. La imposibilidad de saciarse, que corresponde a una sensación anormal de insatisfacción sexual, el orgasmo no conlleva a la relajación completa, sino que reaparece inmediatamente el deseo de realizar el coito y la compulsión, es decir, la actuación repetida, frenética y constante de actividad sexual.
Son muy egoísta pues solo piensan en si mismos y no les importa tener que llegar a una violación para sentirse satisfechos.
Cabe mencionar que las violaciones pueden ocurrir dentro de una relación estable de pareja, pues si uno de los dos no desea tener relaciones sexuales y es obligado al mismo, esto es considerado una violación.
Otra características de estas personas es que pueden tener varias parejas a la vez, y se que ustedes pensaran que la mayoría de los hombres Dominicanos entran en esta categoría, pero no tiene porque ser así, muchas veces se tienen dos relaciones o tres no tan solo por la satisfacción sexual, pero para la persona que padece de hipersexualidad se tienen varias parejas por este motivo y hasta pueden llegar a participar de orgías, encuentros de tres, pedofilias, zoofilias y otros tipos de parafilias.
Imaginemos una persona con cualquier tipo de adicción, es de esperar que cambie su humor dependiendo del grado de bienestar que sienta ante el consumo, son personas que se convierten en agresivas o sumisas, carentes de afecto muchas veces como también llenos de vacíos emocionales que lo compensan con la utilización de este mecanismo que a la larga lo lleva a estar solo y con miedo siempre de tener recaídas.
Es bien difícil poder definir a estas personas pues en la sexualidad lo normal es relativo pues si en una pareja hay desacuerdos entonces hablamos de disfunciones o trastornos, pero si ambos están totalmente de acuerdo y disfrutan a plenitud entonces es considerado normal.No puedo dejar de mencionar el factor físico que en esta desviación sexual podemos verlos como trastornos del lóbulo temporal, uso excesivo de drogas o problemas endocrinos.
Entre las causas psicológicas, se destacan la necesidad de demostrar potencia sexual, la búsqueda de intimidad y de amor.Para tratar este tipo de trastorno se debe trabajar en equipo, desde el sexólogo y el psiquiatra quien es que medica al individuo.
Se tienen buenos resultados cuando se trabaja de esta forma, pero se debe tener claro que puede existir una recaída en algún momento, por lo tanto las terapias deben convertirse en parte de su vida.
Ana Simo
<> SEO Max to improve ranks in 30 days <>
-
Hi,
Get a powerful SEO Boost with our all in one SEO MAX Package and beat your
competition within just 1 month
Whitehat SEO plan, check out more details...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario