16 oct 2008

Biografía Cash Luna

es conocido por varios títulos o sobre nombres: “el predicador de los ricos” el Benny Hill latino” “artista del pulpito” entre otros.
Conocido familiarmente como Cash, (porque de niño no podía pronunciar su nombre, Carlos, sino "Cash-los"), recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1982, siendo aún joven.Desde entonces, comenzó a servirle apasionadamente, predicando en parques, calles y buses. En esa misma época, inició sus estudios en la universidad privada Francisco Marroquín en la ciudad de Guatemala, en la cual obtuvo una Licenciatura en Administración de Sistemas de Información, y se graduó con honores Cum Laude. En el ínterin, contrajo matrimonio con Sonia, graduada de secretaria ejecutiva bilingüe y en un Instituto Internacional donde se preparan ministros, obtuvo el título de reverenda, quien además de haberle dado tres preciosos hijos, Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela, lo ha apoyado fielmente en su ministerio.
Juntos fundaron la Iglesia Cristiana Casa de Dios en 1994, ubicada en las afueras de la ciudad de Guatemala; realizan cruzadas de sanidad divina en varios países de América Latina llamadas 'noches de gloria', también fundaron en el año 2006, un banco de alimentos que distribuyen diariamente a miles de personas.
El doctor Cash E. Luna es un reconocido conferencista en el tema de liderazgo, y tiene un doctorado en ministerios pastorales, antes de dedicarse completamente a la vida pastoral, fue un exitoso profesional y empresario.Se dedicaba exitosamente a sus negocios personales cuando fue llamado por Dios para servirle a tiempo completo. La presencia de Dios le visitó junto con su esposa Sonia de una forma tan fuerte, que sintieron una noche cómo el peso del Espíritu Santo los hacía hundirse en la cama.
Desde ese día, los milagros y prodigios le siguen a dondequiera que va, y él comprende con todo su corazón que no es su presencia, sino la del Espíritu Santo la que toca a las personas.En 1994, el Señor los llamó a pastorear, naciendo así la congregación que hoy preside, Casa de Dios, una iglesia que se conoce por la manifestación de la presencia de Dios.
Siendo aún una pequeña congregación, la gloria de Dios los visitó, dejando como ebrios en el Espíritu a muchos de los presentes, tal y como ocurrió en el día de Pentecostés. Hoy ésta es una de las iglesias más desarrolladas e influyentes en Latinoamérica, con múltiples servicios que realizan en un auditórium que la congregación edificó.Ese mismo año, inició unas reuniones de unción por las noches, abiertas al público en general, que se denominaron Noches de Gloria, por la poderosa manifestación de la presencia y del poder del Espíritu Santo. Éstas se han desarrollado en cruzadas de sanidad y milagros que llevan a cabo en muchos países de habla hispana. Junto a estas cruzadas, nació el programa diario de televisión que transmite esas reuniones y las prédicas de la iglesia.
Los pastores Luna tienen como objetivo puesto por Dios, ver la gloria de Dios manifestarse en el mundo entero, a través de la unción y la visión de alcanzar las multitudes para Cristo.
Ha compartido con varios mandatarios de diferentes naciones como Antonio Saca de El Salvador y Álvaro Colón de Guatemala entre otros.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy de venezuela?..hay alguna pagina que me permita ver el programa de tv q tienen?...escriban a klismar120@yahoo.es x favor,dios les bndiga

La Espada De Dios dijo...

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

hola soy de honduras y mire las citas biblicas que pusieron de comentarios lo unico que puede decir es nosotros no somos nadie para juzgar alos demas , si DIOS siendo DIOS nos va a juzgar hasta el final de nuestro dias porque nosotros que somos nada vamos a juzgarlo

Anónimo dijo...

hola doctor cash luna me eh llenado de gusto i emocion eh llorado al leer su biografia que dios lo bendiga pues soy su admiradora. att una ecuatoriana

Anónimo dijo...

Dios bendiga a esta pareja me parecen extraordinarios he tenido la oportunidad de verlos y los amos. sandra de el rey jesus

Anónimo dijo...

No juzgemos a un hijo de DIOS.....
El Pastor CASH LUNA, cada vez que DIOS habla por medio de el, produce milagros ..... solo los que tenemos al ESPIRITU SANTO sabemos lo que hace.......Y SI......CASH LUNA ESTA LLENO DEL ESPIRITU SANTO.....QUE DIOS LO BENDIGA A UD. Y SU FAMILIA

ALEPETRIK dijo...

ALGUIEN SABE QUIEN ES EL PASTOR O COBERTURA DE CASH LUNA? ES ALGO QUE NUNCA SE MENCIONA EN SU BIOGRAFIA, O AL MENOS NO LA HE LEIDO, CREO QUE SERIA BUENO SABER DE DONDE PROVIENE O A DONDE PERTENECE, BUENO A MI ME GUSTARIA SABERLO.

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE NO HAY QUE JUZGAR....CONFRONTAR CON LA PALABRA NO ES JUZGAMIENTO DE HOMBRE. ADEMAS EL SEÑOR CLARAMENTE NOS DICE QUE DEBEMOS DESECHAR LO MALO Y SEGUN LO QUE YO HE PODIDO VER DE "CASH" LUNA, EL NO PROVIENE DE DIOS, SIN EMBARGO EL GLORIFICARSE A UNO MISMO O SER "ADMIRADORA" DE ALGUIEN..¿NO ES UN MODO DE ADORACIÓN???

SOLO PUEDO DECIRLES QUE LOS MAGOS DEL FARAON TAMBIEN PUDIERON CONVERTIR SUS VARAS EN SERPIENTES Y ESO NO LES HACIA DE DIOS.

"MUCHOS ME DIRAN EN AQUEL DIA: SEÑOR, SEÑOR ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS???
ENTONCES LES DECLARARE: NUNCA OS CONOCI, APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD." MATEO 7:22

elisabeth castillo rguez. dijo...

BENDICIONES AL DR. CASH LUNA.ESCUCHO LA PALABRA DE DIOS TODAS LAS MAÑANAS A TRAVES DE EL.JESUS TAMBIEN DIJO: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.EL DR. LUNA ES UN HIJO DE DIOS Y SIERVO SUYO.ESTA OVEJA QUE SOY YO,ESTA MADURANDO MUCHO CON LOS ESTUDIOS DEL HNO.CASH.SIGA ADELANTE HNO.DIOS LE BENDICE EN TODO TIEMPO.ELY.- CD.VALLES MEXICO

Sonia dijo...

Hola pastor, soy Sonia de Tabasco Mexico, que Dios le bendiga y le siga usando con poder y autoridad como hasta ahora.
Que Dios conserve siempre ese amor que hay en usted hacia la humanidad no importandole raza o estatus social, he visto como abraza y besa a las personas pobres lo que otros predicadores no hacen, sea siempre humilde y nunca le de la espalda a los necesitados. Si bien es cierto que debemos pedirle a Dios pero si alguien te pide ayuda no se la niegues.

Dios le bendiga

Anónimo dijo...

Los caminos del hombre son rectos en su propia opinion. Pero JEHOVA pesa los corazones . no es solo palabra escrita por hombre sino guiada por el espiritud santo de DIOS solamente mediten esto y chequen. D.T.B

Anónimo dijo...

Admiro la predica que realiza el Pastor Cash Luna y lo veo como a un ejemplo a seguir, pero ahora no se que pensar y solo puedo extraer las cosas buenas que dice aunque detenidamente por que algunos mensajes son fuertes, oi decir a una tia y yo tambien lo comprobe despues, que el Pastor Cash Luna en el transcurso de su predica hase una señal con la mano la cual es muy conocida por los que adoran al diablo tal como me dijeron y esa señal es la de los cuernos del Diablo, el cuando predia hay veces que levanta la mano haciendo esa señal levanta el dedo indice y el meñique, solo esos dedos y me dicen que es la señal del Diablo y que solo lo hasen los roqueros y los satanicos, por otra parte oi un mensajes en un CD en el cual decia aunque no se a el le parecio broma, cuando dijo "alguna vez probaron la marihuana" y la gente se quedo cayada y el volvio a decir "de lo que se perdieron", y ese comentario o "broma" no me gusto, ahora me siento algo inseguro de lo que predica el Sr. Cash Luna, lo admiraba.gracias

Agradeceria mucho si algien me respondiera al correo genio_wct@hotmail.com, me llamo Wilkin Hebert. soy de Perú.

Anónimo dijo...

que verguenza, personas llorando por la biografia de cash luna, para empezar, la honra es para Dios y nada mas, otra este falso profeta al que alaban mucho distorsiona la escritura a su gusto me ha tocado ver predicaciones de el donde distorciona la informacion, le saca dinero a las personas diciendoles que si no dan dinero, Dios no va a poder dar la salvacion y por eso es nesesario segun el pactar con Dios, ciertamente el precio ya esta pagado por la sangre del señor Jesucristo y nosotros solamente tenemos que creer en el y seguir su palabra. dice su palabra en juan 5:24 "de cierto de cierto os digo el que oye mi palabra y cree en quien me envio tiene vida eterna y no vendra a condenacion mas a pasado de muerte a vida" en tito 3:4-7 dice "pero cuando se manifesto la bondad de Dios, nuestro salvador y su amor para con la humanidad, nos salvo no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracion y por la renovacion del espiritu santo el cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador, para que justuficado por su gracia, llegaramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna" y si no les quedo claro en efesios 2:8 y 9 "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios no por obras para que nadie se glorie" asi que solo es nesesario creer en Jesucristo un ejemplo lo encontramos en lucas 23:39-43 cuando el malechor acepta a Jesus como su salvador y Jesus le responde que el estara con el en el paraiso y solo nesesito confiar en Dios esto en cuanto a la salvacion, en otras ocaciones se dice que pacten con Dios para que Dios los escuche y les de lo que le piden y en mateo 7:7 nos habla sobre el pedir y nos dice que si pedimos se nos dara nos hace preguntas como ¿que hombre hay de vosotros que si su hijo le pide pan le dara una piedra? y nos aclara el versiculo pues si vosotros siendo malos sabeis dar buenas cosas a vuestros hijos ¿cuanto mas nuestro padre que esta en los cielos dara buenas cosas a los que le pidan?
el problema de muchios es que quieren que las cosas sea al momento y no es asi, todo lleva su tiempo, Dios sabe el lugar, la hora y la circunstnacia en que nos va a dar las cosas, ademas Dios no le da alas a los alacranes asi que no nos dara algo que nos va a perjudicar tanto en lo espiritual como en lo fisico; señores si leen mas su biblia veran en el mismo mateo en el capitulo 7:13 nos habla sobre la puerta angosta que es en la que debemos de entrar porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdicion, asi que no se guien del monton, no se guien de este falso profeta, no idolatren, lean su biblia solamente, es bueno tener a un pastor para que nos ayude en ciertas cosas, ciertamente es nuestra guia espiritual, pero el nos debe de responder con bases biblicas con mas de un texto de la biblia, una persona que no explica con fundamentos biblicos no debe de ser escuchada, asi que ya saben que hacer

Anónimo dijo...

es una vida bien invertida la del pastor Cash luna

Anónimo dijo...

hola, Dios le bendiga pastor Cash luna , soy de Guaymas,Sonora,Mexico y soy muy bendecido por las predicas y estudios que usted da. siga adelante. mis deseos son que Dios le siga usando.

Unknown dijo...

edgar mendoza cruz permalink

Please Note: Your comment is awaiting moderation.

Estimado pastor yo se que el espiritu santo es el que hace4 todas esas marabillas, muchas personas juzgan mal, pero no saben que en la biblia dice que Dios nos perdonara nuestros pecdados, pero aquellos que son contra el espiritu santo no tendran perdon, quizas le sugiero si no me loi toma a mal, todas esas ofrendas que logra usted captar deberia tambien invertir en la gente necesitada y tal vez un poco de publicidad no le vemdria mal, solo para taparle la boca a todos esos criticos, y quizas hacer votos de humildad, no se se lo digo con el cariño y aprecio que le tengo, si es tan amable tal vezs me pueda enviar la base biblica en la que sustenta todo lo que hacem, yo se que Dios Jehova esta obrando a traves de su ministerio. necesitamos tanto de esas marabillas que hace el espiritu santo. Que dios le n¿bendiga y le siga usando.

La Espada De Dios dijo...

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

joandres dijo...

Cristiano es: Cristo pequeño, estudiemos a Cristo por medio de su evangelio y comparemos a los profetas de ahora con su vida; que tanto me paresco a Cristo?, si hago una evaluacion a mi vida cristiana con los parametros que se nos muestra en las cartas a las iglesias de apocalipsis, como estoy? APOCALIPSIS 2: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. " todo con amor fervoroso, asi nos enfrentemos a los malos" APOCALIPSIS 3: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. "amonesta con la verdad de Dios. Acaso puede haber avaricia, orgullo y egocentrismo en las iglesias?

Dios es AMOR dijo...

Hola,es muy triste que habiendo tanta maldad y violencia en el mundo perdamos el tiempo criticando un hijo de Dios como lo es Cash Luna, por sus obras los conoceras. No seamos ignorantes y veamos las palabras de aliento, el ministerio, su propio testimonio como hombre, padre, hijo y hombre profecional. Es tan facil tener una profesion, casarse e ir a la iglesia y diezmar, no tienes preocuaciones cuando finalmente tienes una carrera exitosa y una familia sana, mas este hombre de Dios ha dado su propia vida para avanzar el reino de Dios. El antiguo testamento dice Ojo por Ojo y por la gracia de Dios el nuevo testamento dice que demos la otra mejilla, ambos estan en la biblia, cual harias tu? obviamente el que no traiga contienda, AMARNOS unos a otros...Critiquen a los politicos, esos roban, y no dan nada al necesitado. Dios bendiga cada dia la vida de Carlos "cash" Luna. Nos da esperanza, nos alimenta el alma...

don bernardo dijo...

Satanas no divide su reino. Pastor Cash Luna y señora, sigan adelante que vuestra obra es de Dios.

isabel villegas becerra dijo...

Dios te salve Cash. No soy cristiana sinembargo a través de una amiga que si lo es pude leer su libro EN HONOR AL ESPIRÍTU SANTO.Dios te uso como instrumento para que me hablara a través de ti y tu historia personal. Mi amiga que se llama como tu esposa en varias ocaciones me había dicho de mis dones espirituales pero no estaba muy convencida de ellos. Al leerte soñé que como ya tenía los dones espirituales conque Dios me obsequió debía pedir los materiales para dedicarme en cuerpo, pensamiento y alma a mi Señor.Comencé a hacerlo y comenzó a llegar el dinero para pagar deudas, satisfacer necesidades básicas. No adoraba la cruz por ser símbolo del dolor de nuestro SEÑOR pero rompiste con ese paradigma y con ese bello planteamiento de que EL PADRE ya me dió a su hijo unigénito,como no darme lo material que es menos que que su hijo. Lo he venido haciendo como oración y hoy doy testimonio de los resultados. Bueno este espacio es muy chiquito para todo lo que tengo que comentar(ya notaste que uno de mis dones es la palabra jajajaja) Dios te bendiga Cash por todo lo bueno que a través tuyo EL SEÑOR me está dando.
ISA- COLOMBIA

Unknown dijo...

Solo puedo decir:) q dice la biblia q en estos tiempos hasta, los escogidos serian enganados!!!!

Unknown dijo...

Soy de los Estados Unidos y desde aquI me alimento de la palabra que predica cash luna. Que falta de respeto aquellos que usan su boca para hablar cosas en su contra. Religiosos asi los llamo y asi los detesta Dios. Hipocritas. El Pastor Cash es un hombre sencillo y con clase que ensena a amar y obedecer a Dios miren el fruto y arrepientace ya que le tendra que dar cuentas a Dios por blafemar a su hijo.

Unknown dijo...

Que verguenza para los cristianos,criticar de esta manera, se nota que siguen a un hombre y no a Dios.
Porque tanta envidia en el pueblo de Dios. Este tema es tan simple como pedirle la dirección a Dios para que nos oriente por medio de su espíritu santo, lo que es mejor para nuestras vidas.
y sobre el dinero, la biblia dice: dad a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, ¿tenemos que cuestionar lo que damos con fe a Dios? entonces cuestionemos también las bendiciones que Dios nos da diariamente. Nadie nos obliga a creer en algo o alguien, por eso Dios nos dio libre elección.
Busquen a Dios, antes que todo, en él van a encontrar las respuestas y si es cierto lo que dicen, Dios se encargara, no ustedes.
Todas las respuesta están en la biblia... que Dios los bendiga

Streptecocus mutans dijo...

jajaja leo gente que lo idolatra...
y gente que parecen los judios que rechazaron a jesus.. y lo cruzificaron...
solo se que ese Cash Luna me ha enseñado muchas cosas y mi vida me va mejor... y creo que una persona asi ha de ser atacada por el mismisimo diablo... y si es asi.. orare por el para que no se corrompa su mente y corazon y si ya esta corrompida... que sea purificado por Dios y continue acercando a la gente con Dios...
... deberian orar por el si creen que algo no marcha bien...
La humanidad le ha escupido mas a Dios que lo que hizo Lucy para ser castigado...

FM RESTAURANDO VIDAS dijo...

dejen de jusgar por el unico que jusga es el señor.si es o no es de dios cash es problema de dios no de ustedes traten de saver lo que dios quiere hacer con ustedes en ves de estar criticando jusgando blasfemeando.dice las escritura amaras a tu dios con todo tu corazon y amaras a tu progimo como a ti mismo,el que habla de otro es porque se ama ni el mismo


Osvaldo Torres

pastorosvaldotorres@hotmail.com

ESPERO ME ESCRIBAS PARA BENDECIRTE